El otro día leía asombrado un artículo en este mismo periódico de un caduco concejal del Partido Socialista que nos tiene aburridos a todos con sus falacias y engaños.

Además de su chulería y prepotencia, día a día escenifica su cinismo y odio hacia el actual gobierno del Partido Popular y su alcalde Arturo Torró. Y más aún cuando los socialistas estaban convencidos que iban a ganar las elecciones comprando favores a sus amigos. Vicent Mascarell encabeza el sector radical de su partido junto a Diana Morant y Jose Manuel Prieto, entre otros.

Siento tristeza de la actitud del Partido Socialista y de su sector radical, porque es un partido que podría aportar mucho más en beneficio de la sociedad y está formado también por personas humildes y honradas, lejos de las políticas penosas y de pandereta de Vicent Mascarell y sus cómplices que le bailan todos los engaños y chulerías, con el único objetivo de ganar protagonismo para liderar el partido.

Jamás pensé que aquellos que despilfarraron 300 millones de euros y dejaron en la ruina a Gandia, saldrían ahora a dar lecciones y a coronarse como los reyes de la austeridad y el ejemplo. Aquellos que despilfarraron más de un millón de euros en libros de autobombo repartidos en todas las casas de la ciudad, los que se fueron de crucero a coste cero pagado por todos los ciudadanos de Gandia mientras pensionistas y jóvenes se pagaron su billete, los mismos que se gastaron más de 3 millones de euros en arquitectos internacionales y en un paseo para megayates, pero megayates no apareció ni uno, los que se iban semana sí y semana también de viajes y mariscadas pagado por todos los ciudadanos de nuestros impuestos. Y son los mismos que despilfarraron más de 55 millones de euros en dos años con la privatización del canon del agua, dejaron una deuda de 60 millones de euros a la proveedores de Gandia, que son pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad y una deuda en créditos a entidades bancarias de más de 140 millones de euros que ahogarán a nuestra ciudad hasta el año 2040.

Y la guinda del pastel, son los más de 5 millones de euros de una subvención del Ministerio para el edificio Innova y que desaparecieron.

Tal vez es esto lo que les tiene tan nerviosos, porque hay un informe de un prestigioso gabinete de abogados en España donde figura que hay supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y contra la hacienda pública por fraude de subvenciones.

Y frente a este panorama desolador, hay un gobierno del PP serio y responsable, encabezado por el alcalde Arturo Torró, que está trabajando duro día a día para poder sacar a este Ayuntamiento del pozo donde ellos lo metieron y ofrecer las soluciones que necesita la ciudadanía. Ya lo dijimos en su día, y el tiempo nos ha dado una vez más la razón, el PSOE de Orengo y Mascarell estaban hipotecando el futuro de la ciudad.

Hay una realidad que está ahí y todos los ciudadanos de Gandia la pueden palpar día a día, y es que el PP es el que cumple, haciendo realidad nuestros compromisos y también las promesas incumplidas del Partido Socialista, que utilizó simple y llanamente para ganar las próximas elecciones. La diferencia es que el PP no trabaja para ganar las próximas elecciones, sino por el bienestar y el futuro de las próximas generaciones. Seguimos trabajando para mejorar Gandia.

Artículo de opinión publicado el 8 de enero de 2012 en Las Provincias.

Deja un comentario